Busca acá

Blogs afiliados

Colaboradores



Pilar del blog En mi cocina hoy
Fundadora de este blog.
Nacida y criada en Rancagua, Sexta Región. Santiaguina por 10 años y luego transplantada a Houston, Texas, EEUU.
Soy médico de profesión, descubrí mi pasión por la cocina acá en EEUU, en Chile estuve siempre rodeada de las manos y cocinas generosas de mi mamá, abuela, tías y suegra.
Mi blog es una mezcla de recetas netamente chilenas con adaptaciones de recetas gringas al gusto chileno. Mi pasión son las tortas y cosas dulces en general. Visita mi Facebook e Instagram



Polin del blog Polin en la cocina
Chilena de corazón, autodidacta de la cocina, amante de la comida peruana por mi marido. Llevo el amor por la cocina inculcado por mi abuela Filomena, amante de los sabores y las creaciones propias. Mis profesiones son: mamá de Diego y Victoria, periodista, empresaria y cocinera, una mezcla atómica, como dice mi twitter @polinenlacocina. Mi blog lleva más de 4 años en el ciberespacio y es un lugar donde dejo las recetas que me gustan, algunas fáciles, otras con más dificultad pero con un  dejo de felicidad cuando le das el primer bocado. Te invito a mi mundo culinario!

Kako del blog En Guete!
Soy de la patagonia chilena, Punta Arenas y aunque crecí con sabores más bien extranjeros, tengo platos chilenos que trato de preservar y mantener en mi recuerdo.
Radicada en Suiza y de la mano de un Charrúa, descubrí mi pasión por la cocina, por la buena mesa y el buen vino cuando aterricé entre los Alpes.  Desde mi blog intento dejar una huella de todo lo que voy preparando y descubriendo, pero por sobre todo, deseo transmitir mi pasión por lo sano, natural y hecho en casa.
Mi página se escribe en español, pero tiene sabores y aromas de todo el mundo. Sígueme en Facebook!


Daniel del blog Tentativas y Variaciones
Santiaguino de nacimiento, un par de dulces años en Coihaique, y desde 1984 viviendo en Israel, en las colinas de Judea. Estudie arquitectura y ejerzo como diseñador y planificador urbano.
La cocina y el diseño urbano comparten atributos y métodos: análisis de recursos, orden y mucha creatividad, conocimiento pero más que nada experiencia, influidas por el entorno  cultural, no tienen límites,  todo está permitido, aunque se busca satisfacer a los comensales y el mejor diseño es aquel que aun no has cocinado.
Mi blog intenta fusionar sabrosos recuerdos culturales chilenos en este nuevo entorno, de la pequeña aldea global.

Moon del blog Mi diario de cocina
Oriunda de Valparaíso, Cerro Alegre. Estudié Administración hotelera con mención en servicios gastronómicos. Mi pasión por la cocina se lo debo a mi madre, a quién siempre observaba atentamente desde pequeña. Con el tiempo fui definiendo mi vocación por este arte. Ahora llevo un par de años viviendo en Estados Unidos y mi blog Mi diario de cocina, ha sido una puerta que me ha permitido mantenerme cerca no sólo de mis raíces gastronómicas sino también de mi gente. Me encanta la repostería, sobretodo nuestras tortas chilenas y también he disfrutado mucho a través de este medio conocer tantas culturas culinarias.

Vare del blog Cuando voy a la cocina
Soy una pequeña universitaria y futura Geóloga. Toda mi vida he pertenecido al sur, nací en Concepción y crecí en el pequeño Laja, siempre me ha encantado cocinar, mi parte dulce comenzó primero, como un juego de niña, luego estaba pelando ajos para mi papá los fines de semana, pero más tarde me di cuenta de que estaba sola, cocinando para mi gente. La química me encanta, experimento con dulces siempre que puedo, pero con la cocina, me gusta jugar con lo tradicional y hacerlo a mi pinta. Cuando voy a la cocina  surge para distraerme de una Leucemia, siendo un excelente antídoto, ya que todo el cariño de la comunidad me alegro en muchos momentos.  Ahora sigo adelante, y en la cocina, compartiendo de manera sana y nutritiva con mucho cariño y sazón.


Mónica del blog Devotos de la buena mesa
Chilena, oriunda de Concepción y por adopción santiaguina. Educadora, me encanta la comida y ella asociada a la cultura de los pueblos. En torno a la cocina y a la mesa se gestan los usos y costumbres de los pueblos quienes transmiten sus quehaceres de generación en generación. Escribo poesía y como amante de ella y las demás artes, intento incorporarlas en mi blog.



Fabiola del blog Aquí cocino para tí
Soy Fabi, educadora de párvulos de profesión, madre, esposa y amante de la cocina, como educadora estoy segura que se aprende haciendo, eso hago en la cocina, incansablemente, preparo de todo hasta que logro el plato perfecto. He vivido muchos años en el sur de Chile: Aysén, Chiloé, Puerto Varas, Puerto Montt, aunque soy de la V región ya me siento sureña. Pasé también dos años de mi vida en Barcelona, en donde aprendí mucho de su cocina, de sus costumbres y su gente, pero jamás olvidé lo nuestro. De todos los lugares en que he vivido he guardado sabores y olores que me permiten cocinar con un toque diferente. Disfruto cocinando, disfruto compartiendo recetas con amigos y motivándolos a entrar en este maravilloso mundo de aromas, colores y sabores de manera simple. Para mí la cocina es una de las mejores herramientas para transmitir amor. Los espero en mi blog, con recetas riquísimas y simples.

Hola, soy Francisca, una chilena que estudia cocina en Francia y la mitad de Melting Cuisine.
El haber vivido en varios países, estar radicada en Francia y el haberme casado con un Francés ademas (la otra mitad de Melting Cuisine), me han hecho conocer montón de productos, de preparaciones y de mezclas hasta hace un tiempo desconocidas para mi. Todo eso, ademas de mi pasión por la cocina, dieron origen a Melting Cuisine, un blog donde comparto recetas originales, que valoran el origen de los productos que utilizo y donde mi desafió es desarrollar platos que sean ricos y sanos al mismo tiempo.
Los invito a ver, compartir y comentar mis recetas en http://meltingcuisine.com
Et bon appétit bien sûr !

Hola mi nombre es María Paz Reymond soy de Santiago de Chile y vivo en la comuna de Lo Barnechea. Quiero compartir con ustedes mi pasión por la comida y la fotografía. En mi blog podrás encontrar recetas, viajes, restaurantes de la ciudad, recomendaciones y lindas imagenes de deliciosas comidas y productos de todo tipo. Síganme en esta aventura! www.pazlemongrass.tumblr.com twitter: @pazlemongrass. Facebook: https://www.facebook.com/pazlemongrass?ref=hl

Pola Lala del Blog El agua a la Boca
Trabajadora social y cocinera aficionada, nacida en Santiago, criada y radicada en Francia, pero rodeada de los aromas de la cocina chilena gracias a mi mamá y a mi abuela, quien me transmitió los sabores del sur de Chile. Para mi la cocina es ese hilo que nos mantiene conectados con nuestra historia, nuestra identidad y nuestras emociones. En Chile, descubrí la variedad del patrimonio gastronómico, y ahora me esfuerzo por difundirla. Mi blog trata de reflejar lo que soy y comparto datos y recetas,  producto de mi entorno multicultural y de los viajes que realizo. Te invito a la pagina Facebook bilingue español-francès.


Camila del blog De todo mi Gusto
Yo no soy chef, soy artista visual... pero amo la comida y la cocina.
Si me preguntan lo que mas me gusta ... es comer algo rico y la magia de cocinar.
Desde chica que andaba metida en la cocina de mi abuela, mamá y tía preguntando qué y cómo se hacían las recetas. Ahora que ya me decidí a que "el sabor es mi vida" me di cuenta que siendo autodidacta hay muchas cosas que no se y que con simples tips podría solucionar. Por eso nace este blog. Para todos los que amamos la cocina. Mas allá de la experiencia... por el placer del sabor. Mi twitter es https://twitter.com/Dtodomigusto


Cristina del blog Sabores Heredados. Tengo 34 años, estoy casada y tengo un hijo, mi pasión por la cocina empezó hace muuuucho tiempo. Me enseñó mi mami todo lo que sé, me apliqué especialmente con las recetas chilenas QUE ADORO! fui aprendiendo muchas cosas, pero aun me quedan MUCHAS por aprender. Tuve la suerte de que Dios pusiese personas MARAVILLOSAS en mi camino una de ellas es mi amiga LOLA que es la que me va enviando libros y webs relacionadas con comida típica chilena, y mi primo Ramón que también me enseña truquitos y recetas maravillosas.
Todo esto y la repostería es lo que intento hacer en mis ratos libres, y me encanta! Espero que disfruteis de mi blog y que os guste.

Rosa del blog Huele que alimenta
Rancagüina en Barcelona. Soy una enamorada de mi cocina, podría pasar horas allí dentro! Me encanta la pastelería (ese es mi lado más perfeccionista) pero  también disfruto con la cocina simple y con encanto. Me gusta pensar  que con poco dinero y muchas ganas se consiguen cosas fantásticas! De mi madre aprendí que hacer de comer  para la familia y amigos es otra forma de hacer un “cariñito”. Ella cocina tan tan tan bien que vive llenándonos de amor y de delicias. Imposible que yo hoy no quiera ser otra cosa que pastelera-cocinera jajaja. Hace unos 8 años mi vida dio el vuelco a lo culinario y desde entonces no he parado entre trabajo, clases, cursillos, ferias, fotografía y un largo etcétera todo relacionado con la gastronomía. Encontré mi vocación y ahora, que alguien se atreva a quitármela!!!"

Espacio culinario es un espacio para quienes estén interesados en aprender sobre la cocina chilena e internacional, buena mesa y cultura gastronómica en un lenguaje sencillo. Lo escribimos dos hermanas: Ana Mª, chef profesional, 40 años, y Francisca, chef amateur y artista visual, 26 años). Nos une nuestra pasión por la cocina, esperamos poder invitarlos a hacer un alto en nuestras vidas y darnos un tiempo para dejarnos llevar por nuestra creatividad y sentidos….¡Los invitamos a apasionarse con la cocina en un encuentro lúdico con los colores, los sabores y los aromas..! Página: www.espacioculinario.clFacebook: Espacio Culinario, Twitter: @ECulinario

Soy Francisca, chilena, cocinera y viajera. Y es a causa de ésto que vivo en Francia desde el 2010.
Acá tuve la suerte de estudiar cocina y acá nació mi pasión de comunicarla también.
En mi blog hago recetas para todos, algunas medios francesas, otras chilenas, recetas chic y  otras saludables también, y éste es un buen punto en mi cocina es el de crear recetas económicas y aprovechando todo lo que tenemos.
Una de las mejores experiencias que me ha tocado vivir en relación a la gastronomía, fue la de ser finalista en el "The best job in the world" para el puesto de "Taste Master" y aunque no gané el concurso, si gané el mejor trabajo de mi mundo y hoy soy mamá de mi petit Marcel!
Con cariño los invito a visitar mi blog  www.franisinthekitchen.com

Anita, del blog ciudadana B. Soy amante de la buena comida y los ricos vinos, trotamundos empedernida, ashtangui y cocinera autodidacta. Vivo en función de la cocina, y siempre estoy pensando en comida, pero sobre todo buscando alternativas saludables y recetas en base a ingredientes locales, de estación y sostenibles con el medio ambiente. En mi blog encontrarás muchas recetas de un estilo saludable y natural que espero sean un buen aporte. Son recetas creadas por mí en su mayoría (cuando no lo son están referenciadas a su autor), y donde destacan productos locales y de estación. Me gusta hacer todo en casa, desde el pan, al yogurt, hasta la pasta y los jugos que tomo. De esta manera controlo lo que le doy a mi cuerpo y me aseguro que es fresco, y de buena calidad.

Bernardita del blog Super Food Recipes. Chilena, nacida y criada en Santiago. Hoy vivo en Austin, Texas, EEUU. Soy ingeniera comercial de profesión, antes de venirme a EEUU jamás cociné. Empecé cocinando recetas chilenas y de mi infancia por necesidad y poco a poco fui disfrutando y ampliando mis aptitudes en la cocina. Aquí en Austin conocí el concepto de los Super Alimentos y empecé a introducirlos en la dieta de mi familia con mayor conciencia. Decidí lanzar este blog porque siempre me ha gustado compartir mis recetas con otros y me resulta irresistible fotografiar platos deliciosos. Mi blog publica recetas saludables con un toque chileno principalmente y también recetas con los sabores que he conocido viviendo en el extranjero. Los invito a llevar los Super Alimentos a sus platos.


Mi nombre es Dalal, soy periodista y aspirante a cocinera. Descendiente de Palestinos en Chile, nací y me crié en Santiago. De chica viví en el barrio Patronato, ahí partió mi gusto por la cocina. En la fábrica de delantales de mis abuelos, los sábados y domingos era una fiesta de primos, tíos, sobrinos y amigos en una gran mesa donde la comida nunca faltó. Y así la influencia de mis abuelos paternos y maternos, y luego de mi mamá, me incentivo a crear www.recetariodedul.com. Muchas recetas están basadas en el cuaderno/recetario de mi mamá, varias con influencias árabes y otras nacen por las ganas crear algo rico con lo que hay en mi refrigerador. "El recetario de Dul" (así me dicen) nació para compartir experiencias, datos y algo que me parece muy importante: que todos podemos cocinar. Mi Instagram y Twitter @dalalhalabi

Hola! Soy la Ina, dueña de CHAKULA.CL  Administradora de servicios de profesión, pero dedicada a la producción de eventos y a la cocina. Santiaguina y viñamarina, chilena y española; y ahora un poco australiana.
CHAKULA, es un blog donde escribimos 13 chilenos amantes de la cocina. Tenemos recetas, tips, recomendaciones, críticas y todo lo relacionado a la comida. Escribimos en inglés y castellano porque tenemos la suerte de que nos lean en más de 50 países - 62 al día de hoy-. 

Los invito a visitar la pagina y a seguirnos en Facebook e Instagram


Braulio, nacido y criado en el puerto de Valparaíso. Compatibiliza una vida profesional con la cocina como hobbie. En el blog panBatido.com, nos muestra lo que pasa en su cocina, almuerzos, picoteos, ideas para llevar a la oficina, y todo lo que día a día aprende. Su lema "Todos podemos cocinar". También realiza talleres de pan artesanal. 

Lo puedes seguir en facebook e instagram
Hola! Me llamo Cecilia y escribo el blog guatitas.com
Chilena, ingeniera de profesión, runner por conveniencia y cocinera por vocación. Corro para comer sin culpa y de un tiempo a esta parte la cocina es mi excusa perfecta para salir de la rutina.
En el blog tengo recetas, cuentos y vivencias personales en torno a la comida. Los invito a visitarlo y seguirme en las redes sociales.
Instagram: @cecitomate Twitter: @cecitomate y @blogGuatitas


Ajipedia es un sitio que busca explorar la creatividad gastronómica que surge entre la gastronomía y las distintas maneras de expresarla.
Estamos constantemente reinventándonos, ya que la tecnología y los recursos de los cuales disponemos se reinventan también. Somos amantes de la fotografía, del stop motion y de toda otra expresión que sirva para comunicar nuestro contenido.
Ajipedia es un proyecto entre una chilena y un francés actualmente residentes en Francia.
Visita nuestro blog y no dudes en seguirnos, ya que estamos siempre buscando distintas formas de crear contenido de calidad. Facebook, Instagram y Twitter.


Mane, Asistente Social de profesión, oriunda de Graneros, porteña, santiaguina y actualmente ariqueña. Este año inicié con el blog Solo vivirlo . Poco a poco y a medida que he ido escribiendo para el blog me he centrado principalmente en compartir recetas caseras, saludables y en lo posible vegetarianas. Creo que esto se debe a que finalmente primó lo que más me gusta, la cocina, y sobre todo lo dulce. Todo lo que he aprendido deseo compartirlo con ustedes, siempre, siempre, desde lo sencillo y práctico. Quiero invitarles a vivir conmigo este proyecto del blog que recién inicia.


Mi nombre es Kath, tengo 27 años, soy chilena pero actualmente vivo en Barcelona (España). Me encanta el buen comer, disfrutar en torno a la mesa y descubrir lugares nuevos cada vez que tengo la oportunidad. En mi blog (www.sabordelobueno.com) comparto mi gusto por la cocina, mis recomendaciones de restaurantes y lugares para visitar, y lo que como en mis viajes por el mundo. Además de todo lo que tenga que ver con la comida, me encanta ir a conciertos y me apasiona la fotografía. 

Los invito a seguirme en IG (@elsabordelobueno) y Facebook (https://www.facebook.com/elsabordelobueno.blog/)






En construcción...